55 1663 9443 | 56  1761 0290

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia

Please reload

Proteínas Deportivas

Las proteínas son uno de los suplementos deportivos más recurrido. Son muy utilizadas por deportistas que buscan aumentar masa muscular ya que, como hemos contado en otras ocasiones, las proteínas son el nutriente principal para construir y regenerar el tejido muscular.

Proteínas Suplementos en Oferta

Función de las Proteínas Suplementos

Un buen suplemento de proteína, debe ser la base de tu programa de suplementación. La proteína está constituida por una serie de aminoácidos unidos entre sí como una cadena. Los enlaces que contienen estos aminoácidos juntos son conocidos como enlaces peptídicos. Los aminoácidos son la principal fuente de nitrógeno en el cuerpo. Tener un balance positivo de nitrógeno es esencial para el crecimiento muscular y la reparación.

Además de sus propiedades para construir músculo, la proteína se necesita para:

  • Mantener un nivel de pH equilibrado en la sangre.

  • Conservar el tejido muscular.

  • Como una fuente de energía cuando no hay carbohidratos disponibles.

  • Construir y mantener los niveles adecuados de hormonas.

  • Las reacciones químicas necesarias que se llevan a cabo en el organismo.

  • Mantener el funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo correctamente.

  • Una adecuada regulación del equilibrio hídrico del cuerpo.

El aumento de la ingesta diaria de proteínas mientras se lleva a cabo un programa de entrenamiento de resistencia ayuda a aumentar masa muscular magra. El cuerpo humano está en un constante estado de “recambio proteico.” El tejido muscular está continuamente siendo reparado y remplazado. Para maximizar esta reparación, debe mantener un balance proteico positivo de nitrógeno.

Esta es la razón por la que los culturistas y las personas que quieren aumentar su masa muscular necesitan más proteínas. Las tomas frecuentes de proteínas aseguran un flujo constante de aminoácidos y ayudan a mantener un equilibrio apropiado de nitrógeno.

Es recomendable tomar un licuado de proteína después de entrenar y uno más en la noche, pues son los momentos en que el cuerpo la requiere para la recuperación. Si lo que estás buscando es aumentar tu volumen muscular , puedes consumir de 2.5 a 3 gramos de proteína por kilogramos de peso corporal. Si estás en una etapa de mantenimiento o lo que buscas solamente es proporcionarle a tu cuerpo los aminoácidos necesarios para la recuperación posterior al entrenamiento en el gimnasio puedes tomar 2 gramos de proteína por kilogramos de peso corporal. Es importante también señalar que tu consumo de proteína lo debes de dividir a lo largo del día en varias tomas, ya que nuestro organismo tiene una capacidad limitada de absorción de proteínas.

Se calcula que el organismo promedio puede absorber de 40 a 45 gramos máximo de proteína por ingesta. Así es que si le pones más de esta cantidad de proteína a tus licuados o comes más carne que la que tu cuerpo puede absorber, sencillamente el excedente será eliminado, haciendo mucho más costosa y menos efectiva tu suplementación.

Como Escoger Suplemento de Proteínas 

Tal vez nos ha sucedido.... Quien no se ha guiado  por el precio a la hora de adquirir los suplementos deportivos de proteínas.

 

Sin embargo, deben saber cómo escoger correctamente unas proteínas de calidad:

  • Como en todo, el precio es un indicativo de la calidad del producto, los suplementos de proteínas de bajo precio son normalmente de baja calidad, la mayoría no contiene ni vitaminas ni minerales tan importantes en la absorción y utilización metabólica y en muchos casos los porcentajes proteicos no son reales (pureza).

  • Es mejor comprar un suplemento de proteínas de calidad y utilizar la cantidad de proteínas efectiva, no más. Para absorber y utilizar la proteína de forma efectiva a nivel metabólico, una dosificación de 25 grs. de proteína en cada batido es suficiente. Uno de los batidos que contenga proteínas se debe tomar después de entrenar.

  • Si el suplemento de proteínas contiene algo de carbohidratos mejor, la utilización metabólica es mucho mayor y por tanto mejora la efectividad.