TIPS para Aumentos de masa Muscular parte 2


¿Te has preguntado más de una vez cuál es la verdadera clave para aumentar la masa muscular?

Hoy te traemos la 2da parte de los tips para aumentos de masa muscular que muchos se olvidan a la hora de lograr sus objetivos, de esta manera esperamos que resuelvas todas tus dudas acerca del desarrollo muscular y descubras consejos prácticos sobre nutrición y ejercicio físico.

De una ves te decimos no pienses en incrementar al triple tu masa muscular en un mes, existen procesos y pasos que debemos respetar.

Cuanto tiempo se ven resultados haciendo ejercicio

Tips para Aumentos de masa Muscular parte 1

¿CÓMO FUNCIONA EL CRECIMIENTO MUSCULAR?

Puede que hayas probado diferentes tipos de entrenamiento y hayas notado mejoras en la fuerza pero ningún aumento en la masa muscular… así que te has desmotivado y quizás hayas incluso tirado la toalla, ¿verdad?

PERO, ¿SABÍAS QUE…?
  • Cuando empiezas a entrenar por primera vez (sobre todo si eres principiante) el aumento de fuerza se debe a una mejor coordinación y a la adaptación del sistema nervioso.

  • Pasadas las primeras 6-8 semanas tu cuerpo es capaz de realizar más repeticiones, aunque físicamente no te veas más fuerte. No obstante, si entrenas con consistencia, tus músculos empezarán a adaptarse.

  • Los músculos están compuestos por fibras que pueden hacerse más gruesas y fuertes. Después de cada entrenamiento, el cuerpo intenta reparar el tejido muscular.

Si te esfuerzas lo suficiente, tu cuerpo se adapta a los nuevos estímulos de entrenamiento y lo músculos empiezan a crecer.

Hay dos cosas que estimulan principalmente el crecimiento muscular: un plan de entrenamiento estructurado (¡y progresivo!) y una dieta rica en proteína.

Llego la hora, aquí están los 5 Tips que muchos no saben u olvidan a la hora de ganar masa muscular.
Tips 6
Entrenar pesos entorno al 80% del 1 RM.

Tips 7
Ley universal del tiempo de una serie

40 segundos para 10 repeticiones. (2 segundos ascendentes,0 punto medio,2 segundos descendentes)


Tips 8
Manejar un peso pequeño…

En mucha cantidad, por ejemplo 30 repeticiones con 5 kilos, vas a conseguir un dolor insoportable, pero no es indicativo de hipertrofia muscular ninguna.Lo que vas a conseguir es una pequeña hipertrofia sarcoplasmica,pero no funcional, no sarcómera.

Es decir ,que no estimula lo suficiente el músculo como para aumentar tu masa muscular de forma eficiente.

He de matizar que para personas que pesen 60 kilos puede servirle en un momento dado pero para mayores pesos es casi nula la hipertrofia.

Tips para Aumentos de masa Muscular parte 1

Tips 9
Pre Agotar un músculo para conseguir crecer el músculo principal.

Esta técnica es uno de los santos griales del crecimiento muscular.

Imagínate que quieres mejorar en cuádriceps,lo primero que tienes que hacer es agotar aquellos músculos que te ayuden a tirar del cuádiceps como son glúteos, gemelos o femoral. Con ello, cuando vayas a realizar el ejercicio de cuádriceps tendrás los músculos que ayudan al mismo fatigados y por ello los cuádriceps tendrán que realizar un mayor esfuerzo.

Que quieres hacer crecer tu pecho, primero realiza ejercicios de tríceps para fatigarlos.

Que quieres mejorar espalda,primero realiza ejercicios de bíceps para fatigar estos y conseguir que la espada realice todo el trabajo.

Con esta técnica no hace falta utilizar tanto peso para mejorar en tu rendimiento.

Fácil pero muy efectivo.

Tips 10
Prueba a ir con el estomago vacío a entrenar.

Algunos puede que estén en contra, pero tiene su matiz, intenta ir al gimnasio 4 horas después de tu ultima comida. Pruébalo, tu cuerpo estará mucho más activo, con mas fuerza y no tendrás comida en el estomago. Esto no solo hará que estés mejor para entrenar sino que tu pico hormonal de crecimiento será increíblemente alto.


Toda esta información no es solo algo empirico, es decir, que hemos probado y me han funcionado, sino de muchos culturistas y atletas profesionales que realizan estas practicas en sus día a día para aumentar su masa muscular.

Evidentemente estos tips van sujetos al principio de individualidad de cada uno.Significa que cada cuerpo es un mundo y habrá cosas que uno les funcione y a otros no. Estos Tips son lo básico.

Y esto han sido 10 tips olvidados o que muchos no utilizan a la hora de ganar masa muscular, espero que aporten ganancias musculares y les ayuden a mejorar día a día.

#aumentomasamuscular #Abdominales #EntrenadorFuncional #rutinas #subirdepeso

10 vistas

 55 1663 9443 | 56 2032 8384

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia