Series Descendentes para Hipertrofia Muscular


Dos de los principios más importantes para ganar masa muscular es el volumen y la intensidad, pero muchas veces, si incrementamos uno, el otro suele caer. Por suerte, existe un método de entrenamiento diferente que te permitirá añadir volumen e intensidad, además de disminuir el tiempo de las sesiones de entrenamiento.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre el método de las series descendientes, su origen y como aplicarlo.

Es un método avanzado que si lo aplicas de forma correcta, te ayudará a mejorar tus marcas y transformar tu físico.

¿Cuál es el origen de las series descendentes?

El entrenamiento al fallo, en la actualidad, está siendo objeto de muchos desacuerdos entre la comunidad del fitness, aunque es un método de entrenamiento muy antiguo y que ha sido muy utilizado por la mayoría de practicantes de la musculación.

Tomando como base este entrenamiento, surgen muchos otros, entre ellos el método de las series descendientes, ya que conseguir el fallo muscular con un determinado peso o movimiento no quiere decir que hayamos conseguido agotar por completo esa musculatura, lo más normal es que puedas seguir realizando el mismo movimiento manejando un peso más bajo.

De aquí es donde nace el sistema del que hoy hablamos, siendo utilizado para verdaderamente agotar a un músculo, alargando el tiempo bajo tensión y aplicando un estrés metabólico mayor, que unido a un descanso adecuado, se traduce en un mayor crecimiento muscular.


¿Qué dice la ciencia de las series descendientes?

Muchos investigadores desde el pasado, afirman que se produce un aumento de las hormonas anabólicas como por ejemplo, la hormona del crecimiento o GH, en los periodos posteriores al entrenamiento con este tipo de series. No obstante, sentimos decirte que no todo es tan bueno acerca de este método.

En investigaciones mucho más recientes y en estudios bien documentados, se ha visto que este pico anabólico no tiene una notable mejora en la masa muscular a largo plazo. De este modo, podemos concluir que es confusa la implicación en la mejora muscular con este tipo de entrenamiento.

Si comparamos estudios y contrastamos datos, podemos ver que en muchos de ellos, las series descendientes son asociadas a aumento muscular, pero esto se debe a que los sujetos estudiados están añadiendo un volumen de entrenamiento mayor al del resto de participantes, por lo que los datos que quedan no son del todo equiparables.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

-RUTINAS FITNESS Entrenamiento Militar | Entrenamientos Boot Camp.

-Errores más comunes de la musculación para principiantes.

-Como entrenar para ganar músculo y perder grasa

¿Cuál es la ventaja de las series descendentes?

Una de las ventajas mejor contrastadas que tienen estas series son el descenso del tiempo de entrenamiento. En numerosos estudios se han observado, que los sujetos que realizan este tipo de entrenamiento, añaden más volumen de trabajo y consiguen mayor fatiga muscular en menos tiempo que con las típicas 6-12 repeticiones.

Implicaciones prácticas para realizar series descendentes

Las series descendientes permiten fatigar al músculo, y por tanto, trabajar de manera profunda todas las fibras musculares. Como hemos visto anteriormente, esto provoca un mayor volumen de entrenamiento que se traduce en una mayor ganancia muscular.

Sin embargo, debes tener cuidado cuando incluyas este método de entrenamiento, ya que debes ser consciente de que requiere un nivel avanzado en cuanto a técnica y ejecución de los ejercicios. Además, deberás programar un buen descanso, ya que si no es así, el músculo fatigado podría lesionarse en los próximos entrenamientos.

os y a nivel de fuerza en un corto periodo de tiempo.

#CrossFit #Entrenamientofuncional #Entrenamiento #rutinas #ejercicios

 55 1663 9443 | 56  1761 0290

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia