SENTADILLAS VS PATADA: LA IMPORTANCIA DE LOS EJERCICIOS BÁSICOS


Existen entrenadores que por su nulo conocimiento o porque les conviene tener clientes a su alrededor el mayor tiempo posible, por eso a menudo hacen caso omiso de los ejercicios básicos y proponen una multitud de ejercicios aislantes para diferentes grupos de músculos.

Pero es importante entender que son precisamente los ejercicios básicos los que te ayudan a lograr un buen resultado. Estos ejercicios son:

IMPORTANCIA DE LOS EJERCICIOS BÁSICOS

La importancia de estos radica en que son ejercicios multiarticulares y en la cantidad de testosterona que produce el cuerpo al realizarlos, sobre todo en sentadillas y peso muerto. Esta producción de testosterona favorece el crecimiento de masa muscular, el aumento de fuerza y la confianza en uno mismo.

El corsé muscular se tonifica con ayuda de estos ejercicios. Al mismo tiempo, los ejercicios básicos también poseen diferente efectividad.

Es importante entender empíricamente qué ejercicios son mejor percibidos por tus músculos. Por ejemplo, para desarrollar los glúteos, para algunas personas las sentadillas son más adecuadas, a otras les conviene más hacer zancadas.


Un punto importante es la cantidad de músculos empleados cada vez que los realizamos, de manera que en vez de trabajar aisladamente trabajamos en conjunto, siendo una forma más natural de desarrollar nuestra musculatura, y tampoco dejamos de lado los músculos auxiliares, por ejemplo, al realizar dominadas también se trabajan los bíceps. Al trabajar en conjunto podremos mover mayores pesos que en los ejercicios de aislamiento, y produciremos un estímulo a los músculos, necesario para promover su desarrollo.

Estos ejercicios deberían ser el eje de la mayoría de rutinas y se pueden utilizar prácticamente en cualquier tipo de entrenamiento, ya sea en rutinas full-body, de fuerza, super-series… Obviamente estamos hablando de realizarlos con peso libre y no en máquinas o aparatos guiados.

Por supuesto, los ejercicios de aislamiento también son importantes, además, es más agradable e interesante realizarlos, pero no vale la pena limitarse solo a ellos.

#Entrenamientofuncional #Entrenamiento #rutinas #ejercicios

0 vistas

 55 1663 9443 | 56 2032 8384

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia