Psicología Deportiva y el Fitness


La Psicología Deportiva cada vez se torna más importante en las áreas del Deporte y Mundo del Fitness, Psicólogos Deportivos y Atletas de alto Rendimiento aseguran que el 90% del éxito deportivo, se debe a su capacidad y entrenamiento mental.

A travez de los años y de diversos estudios se ha comprobado que un buen diagnostico y atención psicológica va vinculado directamente a los resultados de un Equipo o Deportistas de alto Rendimiento, es por eso la necesidad de llevar esto a personas que asisten los gimnasios o que comienzan en la vida fitness.

En este articulo te presentamos los 4 factores mentales que influyen en el Rendimiento Deportivo.

“Según pensamos y sentimos, Nos rendimos o Triunfamos”.

Cualquier persona que quiera mejorar su rendimiento personal "Correr 5k o 10k | Bajar de Peso | Aumentar Masa Muscular | Definir el abdomen" entre muchos mas, debe comenzar reconociendo que hay factores mentales que influyen en su rendimiento, como la motivación, la autoconfianza, el control emocional y la concentración.

Cuatro Factores Importantes que influyen en el Entrenamiento Deportivo

Motivación:

La motivación es la necesidad que hace que una persona actúe para conseguir unos objetivos. Marcarse buenos objetivos a corto, mediano y largo plazo es una de las características de los grandes de las personas que comienzan en el gym. El deseo de cumplir nuestros objetivos nos da “SATISFACCIÓN” y mantiene en un nivel adecuado nuestra motivación.

Autoconfianza:

El nivel de autoestima o confianza en nuestras habilidades personales va de la mano con el comportamiento de éxito, es una condición esencial para que alcancemos la Meta. A veces los objetivos difíciles de alcanzar nos provoca dudas, frustraciones y altos niveles de ansiedad, y esto puede influir negativamente en en el desarrollo de nuestras rutinas.

Control emocional:

Sin control emocional no podremos alcanzar nuestras metas. Desarrollar ejercicios de entrenamiento mental para atletas que ayuden a controlar las emociones o las dudas, puede ser la diferencia entre el éxito de una persona o el fracaso.

Concentración:

Todos los deportistas necesitan una gran capacidad de concentración, al igual que tú en el gym, Todas la acciones, incluso la más sencilla o la más intuitiva, exigen concentración. Nuestra atención debe estar siempre fijada en las tareas relevantes del momento, en la situación actual, evitando concentrarse en lo que ha pasado o temiendo lo que pueda ocurrir.

Es por estas razones las que debes saber escoger a tú Entrenador Personal, más allá de su figura, estilo y/o costos.

MEJOR PRECIO DE SUPLEMENTOS EN LINEA

Cuatro consejos o trucos para tener mejores resultados en tus entrenamientos

  1. Visualiza, siente y visualiza de nuevo. El subconsciente no puede diferenciar entre lo que imaginas y lo que es real, si te visualizas haciendo algo, tendrás el talento para llevarlo a cabo.

  2. Elige un Rival. De manera mental, escoge a una persona a la hora de entrenar y piensa que están luchando sanamente por ser el mejor, una competencia sana te llevará motivarte a esforzarte más.

  3. Piensa en el éxito. Tienes que monitorear tus pensamientos mientras realizas el ejercicio, si son negativos o se interponen entre tu rutina y tú, cámbialos por frases como “me siento bien para correr”.

  4. Invierte los números. Cuando realices tus ejercicios evita pensar en el tiempo que llevas haciéndolos, y opta por especular el que te resta para terminar, esto te ayudará a que sea más sencillo que llegues al final.

#subirdepeso #Bajardepeso #Abdominales #personaltrainermexico

 55 1663 9443 | 56 2032 8384

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia