los abdominales sirven para bajar de peso 🤔

los abdominales sirven para bajar de peso?





Esta frase es un mito erróneo, es de las más extendidas entre muchos deportistas principiantes.


No es menos cierto que haciendo abdominales ejercitarás tus músculos del abdomen, pero ese ejercicio no es suficiente para deshacerse de la persistente grasa abdominal y tener así unos abdominales marcados.




Si quieres adelgazar, necesitarás un déficit calórico. Esto implica que tendrás que consumir menos calorías que las que quemas cada día moviéndote y haciendo deporte. De este modo, tu cuerpo se verá obligado a recurrir a sus reservas de energía localizadas en los depósitos de grasa.


Tu cuerpo no obtendrá sin embargo la energía exclusivamente de la grasa situada en el abdomen solo porque estés haciendo abdominales. Por desgracia es imposible determinar de dónde procederá la grasa que elimines en primer lugar. A ello hay que añadir el hecho de que haciendo únicamente abdominales no quemarás muchas calorías.




Todavía mejor: combina el entrenamiento de cardio y el de fuerza haciendo un rutina intensa de HIIT. Gracias a este tipo de entrenamiento quemarás una gran cantidad de caloríasmientras fortaleces tus músculos y favoreces la aparición del efecto postcombustión.

35 vistas

 55 1663 9443 | 56 2032 8384

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia