55 1663 9443 | 56  1761 0290

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia

    La Whey Protein te hará engordar... Mito o Realidad


    LA PROTEÍNA WHEY NO TE HARÁ ENGORDAR.

    Cualquier macronutriente aporta energía, por tanto, lo que hace "engordar" es la cantidad ingerida. Las personas activas que realizan ejercicio necesitan carbohidratos, ya que es su principal fuente de energía ante el ejercicio. Los hidrolizados de carbohidratos y proteínas tienen una composición principalmente diseñada para favorecer la recuperación. Ingerir nutrientes fáciles de asimilar tras el ejercicio repone las reservas de energía, favorece la recuperación rápida a corto plazo y permite reanudar la siguiente sesión desde una situación mucho más favorable. A medio y largo plazo mejoran el rendimiento y conseguiremos quemar más calorías, llegando a consumir parte de la grasa de reserva almacenada.

    Por tanto, en contra de lo que se piensa, consumir carbohidratos después del ejercicio favorece una pérdida de peso graso al tiempo que mejorará el rendimiento. Si no ingerimos estos carbohidratos no tendremos energía, nuestro rendimiento disminuirá y entraremos en una fase de alarma en la que nuestro organismo se defenderá bajando el gasto metabólico y comenzando a ahorrar grasa.


    De hecho, para que te hagas una idea, si tu entrenamiento dura más de una hora y combina sesiones de aeróbico con trabajo muscular, te conviene tomar batidos de carbohidratos con proteínas para evitar perder la masa muscular que tanto cuesta ganar.

    Si deseas utilizar un suplemento para favorecer tu recuperación después del ejercicio, es necesario que su porcentaje de carbohidratos sea más elevado que su porcentaje de proteínas.

    La mayoría de los batidos de proteínas están hechos con suero de leche (whey protein) o de soja y son casi lo mismo, aunque los que son parcialmente predigeridos durante su fabricación son más rápidamente absorbidos por la sangre para llegar a los músculos.

    Sólo comiendo una cantidad excesiva de calorías diariamente puede hacerte ganar peso. Comer una apropiada cantidad de proteína cada día, asegurará ganancias musculares. Por otro lado, si comes menos proteínas, le será más difícil a tu cuerpo añadir masa muscular.

    ¿QUÉ PASA SI NO LOS TOMO DESPUÉS DE ENTRENAR?

    Una hora después del entrenamiento el trabajo de reconstrucción del músculo empieza a reducirse y simplemente necesita energía para reponer el glucógeno que necesitas para moverte y entrenar en la próxima sesión. Si tomas proteínas fuera de esa "ventana metabólica" de 20-30 minutos, el cuerpo mantiene circulando la proteína en el músculo durante al menos 24 horas después del entrenamiento.

    #subirdepeso #Comersano #Proteinas #dietas #Tips

    10 vistas