55 1663 9443 | 56  1761 0290

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia

    Importancia de los Carbohidratos en el Fitness


    Si deseas rendir al máximo y llevar una alimentación inteligente, no te pierdas este articulo sobre los carbohidratos en el mundo del Fitness.

    QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LOS CARBOHIDRATOS EN LA ALIMENTACIÓN DEPORTIVA

    El Fitness es una actividad física que produce un gasto energético considerable y para poder soportar ese gasto energético, nuestro cuerpo necesita de energía.

    Para obtener la energía que necesitamos, nuestro cuerpo la obtiene de dos grandes fuentes:

    las grasas y los carbohidratos (almacenado en nuestro cuerpo en forma de glucógeno).


    Si eres un atleta Fitness hay varias cosas que no debes pasar por alto:

    ❱ Aunque suele preponderar uno u otro, ambas fuentes de energía (grasas y carbos) son utilizados mientras nos ejercitamos.

    ❱ La elección del principal combustible utilizado mientras realizamos los entrenamientos depende de varios factores: la intensidad del ejercicio, la duración del ejercicio, el nivel de la capacidad aeróbica, la ingesta de carbohidratos antes del ejercicio y las grasas en la dieta.

    ❱ Cuando comes alimentos que contienen hidratos de carbono, la principal forma de almacenarlos es a través del glucógeno que se deposita en músculos y el hígado.

    ❱ La cantidad de glucógeno muscular es muy superior a la glucógeno hepático.

    ❱ A diferencia del glucógeno hepático, el glucógeno muscular sirve únicamente para uso local, es decir solo puede ser utilizado como combustible por el músculo donde se encuentra depositado.

    ❱ Las grasas son la principal fuente de combustible para la actividad física de moderada/larga duración y de baja a moderada intensidad.

    ❱ Incluso durante el ejercicio de alta intensidad (donde los carbohidratos son la principal fuente de combustible), la grasa es necesaria para ayudar a acceder al carbohidrato almacenado (glucógeno).

    ❱ La grasa es lenta para digerir y convertir en una forma utilizable de energía (puede tardar hasta 6 horas).

    ❱ La conversión de la grasa corporal almacenada en energía, lleva un tiempo considerable ya que el cuerpo necesita para descomponer la grasa y transportarla a los músculos antes de que se pueda utilizar como energía.


    ❱ La conversión de la grasa corporal almacenada en energía requiere de una gran cantidad de oxígeno por lo que la intensidad del ejercicio debe disminuir para que se produzca este proceso.

    ❱ Realizar entrenamientos o competiciones de larga duración (mas de 60/90 minutos) puede agotar el glucógeno muscular, obligando a la grasa a convertirse en la principal fuente de energía (independientemente de la intensidad del ejercicio).

    ❱ Las grasas proporcionan más energía que el glucógeno (carbohidratos); las grasas proporcionan unos 9 calorías por gramo y los hidratos de carbono proporcionan alrededor de 4 calorías por gramo.

    ❱ El cuerpo tiene aproximadamente 50.000/60.000 kcal de energía almacenada en forma de grasa en comparación con sólo alrededor de 1.500 kcal de glucógeno.

    ❱ La mayor parte de grasa en el cuerpo se almacena en la forma de triglicéridos en el tejido adiposo y otra parte directamente dentro de las fibras musculares(triglicéridos intramuscular)

    ❱ El cuerpo no parece ser capaz de utilizar más de 1.0-1,1 g de hidratos de carbono ingeridos por minuto, que sólo proporciona 240 a 264 kcal de energía.

    #Comersano #carbohidratos #dietas #Bajardepeso #Tips

    5 vistas