Hay que comer de 5 a 6 veces al día ?, No está tan claro !


Realizar cinco o seis comidas al día es lo mas importante en una dieta no tiene una base científica, Las circunstancias condicionan.

Existen muchas afirmaciones incluso de profesionales sobre la necesidad de comer varias veces al día o sobre los perjuicios de pasar unas horas sin comer. Son afirmaciones afincadas en la cultura popular y repetidas por sanitarios que no se han parado a pensar en si tenían o no evidencia científica.



¿Son todas ciertas? Hoy sabemos qué no.

No hay argumentos para afirmar que seis comidas diarias sean mejor que tres o cuatro…

Es más, sabemos que animar a hacer cinco comidas, dos de ellas tentempiés a menudo fuera de casa, en muchas personas se traduce en dos picoteos de alimentos insanos: galletas, pan blanco, dulces , jugos, lácteos azucarados… En ese caso, hacer cinco comidas es mala idea.

El número de comidas al día debería depender tanto de la apetencia personal como del tipo de vida que se lleve: trabajo, horarios, actividad… El consejo de hacer tentempiés debe ir siempre acompañado de indicaciones precisas sobre cómo hacerlos, para evitar que se caiga en pésimas elecciones con la excusa de las cinco comidas.

NO TE OBSESIONES CON EL NÚMERO DE COMIDAS AL DÍA

Salvo en casos concretos, es mucho más importante la calidad que la cantidad de comidas diarias. Hacer elecciones saludables tiene un impacto infinitamente más relevante que comer tres veces o cinco.



Del mismo modo, ninguna comida es más importante que otra. Tampoco el desayuno, especialmente si en la insistencia para que desayunemos está la presión de grandes industrias fabricantes de lácteos y cereales azucarados.

Comemos alimentos y no nutrientes, y casi todos incluyen una mezcla de los tres macronutrientes (carbohidratos, proteína y grasas). Lo realmente importante es la calidad. No es lo mismo tomar un refresco azucarado que una fruta, aunque ambos sean fuente de carbohidratos.

Algunas situaciones metabólicas, como la diabetes, sí pueden beneficiarse de un número de comidas a horas fijas, como las 5 al día; y en ciertos trastornos digestivos se aconsejan comidas frecuentes poco copiosas.

El timing (momento óptimo de ingesta de alimentos) también es básico en los deportistas.

Se debe personalizar el número y la frecuencia de las comidas. No tiene sentido aconsejar las mismas comidas a quien lleva una vida sedentaria que a quien practica deporte regularmente. Ni a quien trabaja de 8 a 15 h que a quien lo hace de noche.

Ni a quién puede comer cuando lo desee y a quien tiene horarios restringidos.

¿DEBO COMER AUNQUE NO TENGA HAMBRE?

Tenemos un mecanismo de hambre-saciedad, finamente regulado. Con mucha frecuencia este mecanismo está alterado por llevar años comiendo sin tener hambre, o sin prestar atención a cuándo parar.

A una persona sana, no se le aconseja comer sin hambre.

#dietas #comersaludable #Bajardepeso #Alimentosconazúcar #desayuno #Comersano #Tips

9 vistas

 55 1663 9443 | 56 2032 8384

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia