Ejercicio patada de gluteo



Uno de los ejercicios populares que forman parte de las rutinas de entrenamiento cuando lo que se desea es trabajar, fortalecer y tonificar la mitad inferior del cuerpo es la patada de glúteos.

La gran ventaja del ejercicio de patada de glúteos es que implica a todos los músculos que los constituyen y por ello resulta de enorme ayuda cuando nuestro objetivo es, precisamente, ejercitar esa zona del cuerpo. Por el contrario, aislar los músculos implicado en este ejercicio resulta difícil y a menudo los efectos son mayores sobre los isquiotibiales o sobre los cuádriceps que sobre los propios glúteos por ello, es fundamental que nos mantengamos concentrados y aprendamos ha realizar el movimiento de la forma correcta pues además con ello, minimizaremos cualquier posible riesgo de lesiones.

¿Ejecución correcta de la patada de glúteo?

Sin duda alguna la forma más común en la que se realiza este ejercicio es haciendo uso de una máquina que fue especialmente diseñada para realizarlo, pero cómo mencione anteriormente, la manera en que nosotros realizaremos este ejercicio no necesita de una máquina, sino que haremos la patada de glúteo en el suelo.

Lo primero que tienes que sabes, es que para poder lograr una buena ejecución, es importante que hagamos el ejercicio sobre alguna superficie acolchonada, como una esterilla, tapete de yoga, etc… para que de esta forma nuestras rodillas no sufran durante el ejercicio. La postura que tenemos que adoptar consiste en apoyarnos sobre las manos y rodillas mientras mantenemos la espalda recta y sin curvarla.

Mientras mantenemos las manos apoyadas, contraemos la rodilla hacia el lleco y después la estiramos hacia atrás, de esta forma ejerciendo fuerza con los músculos del glúteo. Tememos que repetir este movimiento repetidas veces sin apoyar la rodilla en el suelo entre una repetición y otra.

Errores Principales que se cometen al realizar la Patada de Gluteos

El principal fallo que solemos cometer es adelantar mucho la pierna con la que estamos realizando la patada. Es importante que tengamos en cuenta que al echar la pierna hacia atrás, bien sea sin o con carga, debemos hacerlo simplemente con la fuerza de los glúteos. Si al retornar a la posición inicial adelantamos mucho la pierna, es decir, si sobrepasamos la pierna que está fija, lograremos que intervengan los cuádriceps y sean ellos los que realicen el ejercicio. Es importante que tengamos esto claro para incidir directamente en los músculos trabajados.

Otro fallo que solemos cometer es no llevar atrás del todo la pierna con la que vamos a realizar la patada. Es importante que la patada sea profunda para incidir al máximo en los glúteos. El recorrido debe hacerse, como hemos visto, empezando desde un poco más atrás y llevando la pierna lo más atrás posible para que en el recorrido impliquemos al menor número de músculos que conforman la pierna y así solo lograr incidir en los que nos interesa.

Otro fallo que afecta más a nuestra espalda es la colocación de la misma. Muchas personas dejan de realizar la patada de glúteos por notar malestar en la parte lumbar. Esto se debe a que la colocación de la espalda no es la adecuada, ya que la arqueamos demasiado hacia dentro cuando estamos en posición a la hora de dar la patada. Por ello lo recomendable para estar personas es realizar la patada de glúteos en máquina, pues nos ayudará a mantener una postura adecuada al apoyar el tronco y no doblar la espalda. Lo mismo podemos hacer realizando la patada sobre una bola de fitball, que además nos dará inestabilidad, ayudándonos a trabajar los estabilizadores del tronco.

Músculos que implican el ejercicio de la patada para glúteos

En este ejercicio intentamos localizar los músculos del glúteo, tanto el glúteo menor como mayor, ya que participan de forma directa en la patada .Como siempre, de forma indirecta trabajaremos otros músculos pero que no intervienen de forma suficiente como para realizar un trabajo efectivo sobre ellos.

#Sentadillas #Entrenamientofuncional #ejercicios #rutinas

252 vistas

 55 1663 9443 | 56 2032 8384

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia