55 1663 9443 | 56  1761 0290

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia

    Cómo ser Entrenador  Personal Parte 1


    Entrenador Personal, para esta actividad profesional, relativamente nueva en el ámbito deportivo en el mundo, ¿existe algún título de Personal Trainer? ¿Es obligatorio disponer de un título para ejercer esta profesión e impartir clases de entrenamiento para que tus clientes pierdan peso, correr una carrera o solo por motivos de salud, realicen sus ejercicios al aire libre?

    ¿Podemos ofrecernos como Entrenador Personal Online y/o Entrenadores Personales presenciales sin tener ningún título?

    Puede que tú también te hagas estas preguntas relativas a la profesión de Entrenador Personal. En este artículo.

    ¡Training24plus | Tú Entrenador Personal te ayuda con las respuestas!

    ¿Qué es un entrenador personal?

    ¿Un entrenador personal debe tener títulos obligatoriamente?

    Requisitos para ser Personal Trainer, es la gran pregunta que se hacen los apasionados del deporte y más ahora que ha surgido la profesión de Personal Trainer a domicilio o Entrenador Personal en línea, ya que hay muchas personas que, tras años y años practicando deporte, han adquirido muchos conocimientos en el deporte o actividades diversas como la musculación, bajar de peso, el yoga, Pilates, etc. hasta el punto de decir:

    • ¿Que estudiar para ser entrenador personal? Yo también quiero conseguirlo.

    • ¿Qué hay mejor que dedicarse profesionalmente a algo que te guste?

    Antes de lanzarnos a hablar sobre los estudios relacionados con el deporte, ¿es obligatorio tener algún título de entrenador personal? ¿Se puede ejercer esta profesión sin formación profesional relacionada con el deporte?

    No existe ninguna titulación reconocida por el Estado para ejercer como entrenador personal especifico.

    ¡Sí! Esta profesión no está reconocida por ninguna ley. ¿Significa esto que la profesión de entrenador personal no existe? Desde un punto de vista legislativo, sí, pero hay que tener en cuenta que forma parte de las profesiones hoy en día.

    Aun así, también hay Entrenadores Deportivos que día tras día se ocupan de clientes que quieren perder peso para adelgazar, quemar calorías, aumentar masa muscular, tener un vientre plano o simplemente practicar deporte y mantenerse en forma, y cuentan con un título para ello.

    Aunque se puede ejercer sin ninguna formación, hay estudios que te permitirán demostrar tus competencias y tu credibilidad. Es cierto que no son estudios específicos de entrenamiento personal, pero te serán muy útiles.

    Sin embargo y sin querer desmotivarlos si existen carreras universitarias y post grados que representan un valor importante en la disciplina deportiva y pueden servir como impulso a la preparación de ser un buen Entrenador Personal

    ¿Cuáles son los profesionales del deporte titulados?

    Los títulos de los que vamos a hablar a continuación están reconocidos por el Estado desde hace muchos años. Aunque el objetivo de estos estudios no es convertirse en entrenador personal, te permitirán, aparte de ejercer como entrenador deportivo o preparador físico, ejercer al mismo tiempo como entrenador personal a domicilio como lo abordamos anteriormente.

    Descubre los cinco títulos que puedes conseguir si quieres tener estudios para ser entrenador personal.

    Profesor de Educación Física

    Cuando mencionamos a un profesor de EF, todos sabemos a lo que nos referimos, todos hemos visto cómo trabaja un profesor de Educación Física en el colegio y en el instituto.

    Alguno de los entrenadores personales de Training24plus, tienen un perfil de profesor de Educación Física, ya que da seguridad y credibilidad los clientes y es un título importante para tener éxito en esta profesión. Un profesor de Educación Física puede ejercer como entrenador personal fuera del horario de clase, para ello, hay que tener una formación profesional sólida.

    Ciencias de la Actividad Física y el Deporte estudiado en diversos institutos y universidades.

    ¡Son títulos muy apreciados por los clientes del entrenamiento personal!

    Animador deportivo

    ¿Qué es un animador deportivo? Es el que se dedica a la enseñanza y dinamización de juegos y actividades físicas recreativas, de actividades físico-deportivas individuales, en equipo, con implementos y básicas de acondicionamiento físico, y a la organización, planificación y gestión de pequeñas empresas de actividades de tiempo libre y socio-educativas.

    Se debe enmarcar en una actividad física específica y se enseña a jóvenes por placer o para competir y también a adultos o personas mayores tanto en grupo como con clases particulares (de ahí la relación con el entrenamiento personal a domicilio).

    Preparador físico

    La preparación física es una disciplina deportiva aparte. A menudo la solicitan atletas o equipos que quieren prepararse para una temporada deportiva o una competición. Es un entrenamiento intenso que dura varias semanas, en general, y requiere un gran conocimiento del cuerpo humano y, sobre todo, un aumento de la capacidad de este último para ganar músculo, dinamismo y resistencia.

    Sobra decir que no se puede improvisar y que es mejor tener un título para hacerse cargo de un programa de entrenamiento constante, que, por otro lado, te vendrá muy bien para ejercer como entrenador personal.

    Para convertirte en preparador físico, hay que estudiar el Grado en Ciencias del Deporte, de seis años de duración.

    Guía de turismo deportivo

    Un guía de turismo deportivo se dedica a conducir clientes, en condiciones de seguridad, por caminos o zonas de montaña, donde no sea necesario utilizar técnicas de escalada y alpinismo, a pie, en bicicleta o a caballo, consiguiendo así la satisfacción del usuario y un nivel de calidad dentro de los límites de coste previstos. Para conseguirlo, hay que contar con capacidades como la orientación en el medio natural, rapidez y fluidez en las reacciones, habilidades físicas y deportivas, capacidad de liderazgo y de persuasión, dotes comunicativas, creatividad e improvisación.

    Para convertirse en guía de turismo deportivo, hay que sacarse el título de Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.

    Entrenador deportivo

    Un entrenador deportivo entrena a jóvenes, adultos o personas mayores en un deporte concreto. Es el técnico, el maestro, el pedagogo que dirige todo el proceso de preparación y competencias de los deportistas, estructurando su actividad pedagógica de proyección o construcción, organizativa y comunicativa.

    Para ello, hay que sacarse el título de Técnico Deportivo en el deporte en cuestión.

    ¿Con cuál de estos títulos te quedas o prefieres estudiar?

    Hasta aquí la primera parte de este articulo de "Como ser Entrenador Personal"

    #EntrenadorPersonal #personaltrainer

    140 vistas