Como hacer Sentadillas de la manera correcta


Que es la Sentadilla

La sentadilla es un ejercicio físico usado directamente en los músculos de muslo, Músculos de la cadera y glúteos, y fortalece los huesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas.

El ejercicio consiste en flexionar las rodillas y bajar el cuerpo manteniendo la verticalidad, para luego regresar a una posición erguida. Por lo general, mientras realiza sentadillas, la persona sostiene algún peso con sus brazos o el cuello.

Tipos de Sentadillas y funciones

Existen diferentes tipos de sentadillas de acuerdo a la flexión que se alcanza:

  • SENTADILLA PROFUNDA

La sentadilla profunda es un ejercicio de una gran complejidad e implicación muscular, por lo que su técnica requiere de mucho cuidado y atención.​

  • SENTADILLA 90 GRADOS

La sentadilla a 90º enfoca el trabajo en la zona de los cuádriceps: a pesar de que isquiotibiales y glúteos también trabajan, su implicación es menor. El rango de movimiento de la articulación de la rodilla y de la cadera no llegan a ser completos, por lo que podremos utilizar pesos bastantes más altos que en la sentadilla profunda


Las mejores Sentadillas para Gluteos y Piernas por nombre


¿Listo para sumar esta práctica a tus entrenamientos y potenciar sus efectos? En Training24plus.com te revelamos cuáles son las mejores sentadillas para glúteos y piernas tonificados.

¡Vamos a la acción!

SENTADILLAS HACK

Uno de los beneficios de las sentadillas Hack es que, además de trabajar los cuádriceps y el glúteo, también desarrollas los abdominales, los lumbares y los trapecios, consiguiendo mantener su forma en caso de no tener tiempo de realizar ejercicios para estos grupos musculares. Por otra parte, la sentadilla Hack es más segura que otras modalidades de la sentadilla con barra, ya que resulta más sencillo mantener la espalda recta.

SENTADILLAS BÚLGARAS

La sentadilla búlgara es un ejercicio que no solo pondrá a prueba la fuerza de tus piernas, sino también tu equilibrio, ya que el movimiento se focaliza en una pierna a la vez. es sumamente completa, la activación muscular es amplísima y por ello es tan beneficiosa para quienes corren.

SENTADILLAS SUMO

Este movimiento se enfoca en tus isquiotibiales, cuádriceps y glúteos, “los tres tenores” para conseguir unas piernas perfectas para el verano y tan solo con un movimiento. Confía en nosotros, lo vas a notar.

SENTADILLAS SISSI

La Sentadilla Sissy es un movimiento dominante de rodilla donde la carga se dirige hacia esta articulación y sin que participe la cadera. Esta dominancia permite un trabajo más localizado en el cuádriceps, además gestiona fuerzas excéntricas, lo que supone un estímulo diferente e interesante para nuestro trabajo de piernas.

SENTADILLAS CON SALTO

Las sentadillas con salto son una herramienta excelente para aumentar la potencia de nuestro tren inferior, consiguiendo así que el atleta sea capaz de superar sus alturas máximas en santo vertical.

Para poder aumentar nuestra potencia muscular, deberemos mejorar la producción de la fuerza y la velocidad del movimiento, bien de forma individual o bien combinada. En este caso, gracias a las sentadillas con salto, podremos mejorar de forma combinada.


Resumen de Sentadillas

La sentadilla somete a una gran cantidad de músculos a un esfuerzo intenso, y esto hace que, además, la persona deba realizar un importante esfuerzo cardiovascular.

Para realizar sentadillas, es imprescindible contar con el asesoramiento o la tutela de un instructor o entrenador profesional. Una mala técnica puede derivar en lesiones en las rodillas, las articulaciones y los músculos.

Cabe destacar que la sentadilla forma parte del movimiento que se suele realizar para el levantamiento de pesas. De este modo, el individuo realiza la fuerza con todo su cuerpo hasta conseguir levantar la pesa por encima de su cabeza.


#Sentadillas

 55 1663 9443 | 56 2032 8384

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia