55 1663 9443 | 56  1761 0290

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia

    Como hacer Press Frances


    En esta ocasión continuaremos con la guía de ejercicios para tríceps, enfocándonos esta vez en el Triceps Frances con barra Z o Mancuernas.

    Este ejercicio es sumamente efectivo, pero como contrapartida tenemos ciertos entrenamiento previo y un gran dominio de nuestro cuerpo para su ejecución, por lo que si recién comienzan a entrenar recomendamos se apoyen en el Entrenador Personal o una pareja de entrenamiento.

    Ahora, sí son atletas intermedios o avanzados pueden ver a continuación todo sobre el Press Frances con mancuerna o barra, nos atreveríamos apostar que sus triceps van a reventar después de este ejercicio ; eso si, comiencen con poco peso y vayan aumentando lenta y progresivamente en función de los resultados.

    Como dato adicional que hay que mencionar que este ejercicio es que para trabajar el vasto externo e interno del tríceps debemos hacer este ejercicio con barra y debe bajar hasta la altura de nuestra frente.

    Si por el contrario nuestro objetivo es trabajar la porción larga del músculo, debemos llevar la barra por detrás de nuestra cabeza.

    Así, esta práctica nos permite ejercitar nuestros brazos y aumentar su volumen mediante el desarrollo muscular del tríceps.


    ¿COMO HACER PRESS FRANCES?

    • Recuéstese de espaldas sobre el banco plano. Tome una barra EZ con manos en pronación a la altura de las hombros y sosténgala sobre el pecho con los brazos completamente extendidos.

    • Baje la barra flexionando los codos en un ángulo de 90 grados hasta que la barra se posicione justo sobre la frente. Resista en esta posición todo el tiempo que pueda (hasta 40 segundos). Luego de la resistencia estática, empuje la barra para volver a la posición inicial.

    TIENDA DE SUPLEMENTOS ONLINE

    CONSEJOS Y ERRORES COMUNES AL REALIZAR TRICEPS FRANCES

    • Realiza el ejercicio lentamente sintiendo cómo intervienen los tríceps y cómo se desarrolla el esfuerzo sobre estos.

    • Si vas por la versión del press francés con mancuernas, cuando hayas llegado al fallo muscular, intenta contar con un compañero de entrenamiento que te ayude al finalizar el movimiento para apoyar las mancuernas en el suelo. Nunca trates de colocarlas por ti mismo en suelo, al menos no mientras estás acostado. Si estas solo, lleva las mancuernas al pecho e incorpórate con todo el cuerpo para luego dejarlas en el piso desde una posicion mas comoda.

    • Debido a las diferentes morfologías (hombros más o menos amplio, codos más o menos pronunciadas y muñecas más o menos flexibles), las manos deberán estar más o menos separados en la barra y los codos más o menos abiertas durante la ejecución de movimiento. El uso de la barra EZ permite realizar el ejercicio, evitando una excesiva presión sobre la muñeca.

    • Este ejercicio para tríceps se puede bajar la barra detrás de la cabeza o llegar hasta la frente. En el primer caso, se trabajará en la cabeza larga del tríceps y en el otro caso, los tríceps anchos internos y externos, hacemos énfasis en este punto porque se pueden trabajar los tríceps como mediante un ejercicio de aislamiento y así maximizar los resultados.

    • Si recién estás comenzando con tus entrenamientos en el gimnasio, no cargues las mancuernas con mucho peso, comienza a entrenar progresivamente para obtener así mejores resultados y evitar cualquier tipo de lesión que te impida seguir ejercitando tu cuerpo.

    #triceps #aumentomasamuscular #entrenadorpersonal

    15 vistas