55 1663 9443 | 56  1761 0290

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia

    COMO GANAR MASA MUSCULAR


    ¿Sabes cuál es la verdadera clave para aumentar la masa muscular?

    En Training24plus | Tú Entrenador Personal hemos preparado una guía para que despejes tus dudas acerca de como desarrollar masa muscular y tambien obtengas consejos prácticos sobre nutrición y ejercicio físico.

    ¿CRECIMIENTO MUSCULAR?

    Puede que hayas probado diferentes tipos de entrenamiento y hayas notado mejoras en la fuerza pero ningún aumento en la masa muscular… así que te has desmotivado y quizás hayas abandonado tus entrenamientos deportivos.

    • Cuando empiezas a entrenar por primera vez (sobre todo si eres principiante) el aumento de fuerza se debe a una mejor coordinación y a la adaptación del sistema nervioso.

    • Pasadas las primeras 6-8 semanas tu cuerpo es capaz de realizar más repeticiones, aunque físicamente no te veas más fuerte. No obstante, si entrenas con consistencia, tus músculos empezarán a adaptarse.

    • Los músculos están compuestos por fibras que pueden hacerse más gruesas y fuertes. Después de cada entrenamiento, el cuerpo intenta reparar el tejido muscular.

    Si te esfuerzas lo suficiente, tu cuerpo se adapta a los nuevos estímulos de entrenamiento y lo músculos empiezan a crecer.

    Hay dos cosas que estimulan principalmente el crecimiento muscular: un plan de entrenamiento estructurado y una dieta rica en proteína.

    ENTRENAMIENTOS PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR

    ARTICULO RECOMENDADO: 8 errores más comunes de la musculación para principiantes

    El crecimiento muscular está muy ligado a la genética: algunas personas desarrollan masa muscular mucho más fácilmente que otras. Sin embargo, indiferentemente de cómo sea tu genética, puedes tener un cuerpo más musculoso si organizas tus entrenamientos de esta manera:

    • La cantidad recomendada de repeticiones depende del tipo de ejercicio y del esfuerzo que te suponga hacerlo. Empieza por hacer tantas repeticiones como puedas manteniendo una buena forma. Por ejemplo, si ves que solo consigues hacer una flexión o push up, haz una en cada serie y termina la serie haciendo flexiones sobre las rodillas.

    • Para estimular el desarrollo muscular es importante ir aumentando progresivamente la carga, indiferentemente del nivel que tengas. Cuando notes que vas aumentando la fuerza, escoge variaciones de ejercicios más duras o haz más repeticiones. Una regla de oro es hacer ejercicios más difíciles o variarlos más cuando ves que puedes hacer más de 12 repeticiones sin dificultad alguna.

    • Para notar lo duro que trabajan tus músculos, céntrate en realizar descensos controlados y lentos. La parte excéntrica del movimiento (cuando bajas el cuerpo para hacer una flexión, por ejemplo) supone más carga para los músculos. Intenta contar hasta 3 segundos a medida que desciendes lentamente.

    CONSEJOS DE NUTRICIÓN PARA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

    Trabajar los músculos sin darles el combustible que necesitan solo va a sobrecargar tu cuerpo y no obtendrás los resultados que deseas. Lo mejor es que tengas en cuenta los puntos básicos de las dietas para aumentar la masa muscular:

    • La proteína es el elemento básico para los músculos. No se trata simplemente de hartarse a proteína después de entrenar: lo que realmente importa es la cantidad total de proteína que tomas al día. Esto quiere decir que si realmente quieres ver resultados deberías saber cómo distribuyes los macronutrientes a lo largo del día. Evidentemente llevar la cuenta mentalmente es una locura, pero existen apps como Balance que te permiten llevar un registro de lo que comes y te informan de la cantidad de proteína, grasa y carbohidratos que has consumido en cada comida. Práctico, ¿verdad? Ojo al dato: nuestro cuerpo solo puede absorber unos 20 gramos de proteína en cada comida, ¡así que no te pases de la raya!

    • Para aumentar de peso (músculo o grasa) necesitas comer un poquito más de calorías de las que quemas. Aprende a subir de peso de forma saludable, sin comer en exceso ni engordar. En este caso, también te resultará práctico recurrir a una app que te ayude a registrar tus comidas y te ofrezca una guía nutricional.

    • ¿Pero qué pasa si ya tienes un buen nivel de masa muscular y lo que te ocurre simplemente es que no está muy visible? Muchas personas quieren tener un cuerpo más musculoso, pero eso no significa necesariamente que tengan que aumentar de peso. ¿Estás intentando marcar abdominales pero no lo consigues? En ese caso deberías centrarte en perder grasa y no aumentar la ingesta calórica.

    Fatiga muscular, sintomas y como evitarla.

    CONCLUSIONES

    Si no entrenas o comes lo suficiente, tus músculos no crecerán. Pero, por otro lado, si entrenas mucho pero comes demasiado, puede que te aumente el nivel de grasa.

    Por eso es tan importante seguir un plan de entrenamiento y nutrición: y si además lo haces con unas apps integradas…

    ¡las calorías que quemes con el ejercicio físico se verán reflejadas en tu ingesta calórica diaria!

    Sé paciente y sigue estas pautas durante más de ocho semanas…

    • Tus músculos necesitan alimentarse bien: sigue una dieta equilibrada en la que consumas suficiente proteína.

    • Sigue un plan de entrenamiento que vaya aumentando progresivamente la carga a la que se ven expuestos tus músculos.

    • Haz al menos 2-3 entrenamientos de fuerza a la semana

    #entrenadorpersonaladomicilio #Entrenamiento #Abdominales #Sentadillas

    102 vistas