55 1663 9443 | 56  1761 0290

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia

    Como Definir Abdominales


    Hoy estaremos hablando del tan glorioso pero difícil proceso de definir abdominales , en esta guía aprenderás a realizar los ejercicios correctos de definición y de cómo alimentarte saludable que te permita agilizar el proceso.

    ¿Te interesa saber más? Pues sigue leyendo porque comenzamos.“El terrible proceso de definir abdominales”

    Da igual el deporte que practiques, marcar abdominales no es tarea fácil y por mucho que desarrolles músculos como bíceps, tríceps, cuádriceps y otras zonas del cuerpo, la zona abdominal seguirá siendo la más complicada.

    No todas las noticias son malas, Nada es imposible

    Uno de los principales motivos que impide la visualización de los músculos abdominales es la acumulación de grasa corporal en la zona del abdomen. Es por eso, que muchas personas a pesar de tener una buena musculatura abdominal, los depósitos de grasa de la zona impiden que se marquen correctamente.

    Pero el ímpetu que ponen algunos deportistas en definir abdominales no se basa solo en el plano estético. Una Zona Abdominal fortalecida disminuye la probabilidad de lesiones y el exceso de carga sobre el raquis, además de los dolores de espalda.

    De hecho, es esencial tener una buena musculatura lumbar y abdominal para prevenir problemas de equilibrio y de espalda más graves. Esa es una de las razones por la que deberemos fortalecer la zona de abdominales por muy difícil que sea.

    Ya que hablamos diferentes puntos e importancia sobre los abdominales y por qué es necesario lograrlo, vamos a pasar a conocer las diferentes técnicas y ejercicios para definir abdominales y como comer de la manera más apropiada para complementarla.

    ¿Cómo definir abdominales y desde casa?

    Definir abdominales en casa es fácil, pero hace falta lo de siempre: Voluntad y Constancia.

    Con un estado mental centrado en el objetivo hay que tener claro que para conseguir la definición de abdominales necesitarás:

    • Reducir la grasa abdominal acumulada.

    • Quemar calorías (Ejercicios Cardiovasculares)

    • Realizar ejercicios para fortalecer abdominales.

    • Llevar una dieta adecuada, equilibrada y libre de grasas.

    Cómo perder grasa abdominal y quemar calorías

    Grábate la siguiente frase a fuego:

    Para revelar una definición abdominal, y, posiblemente, un six-pack:

    • los hombres tienen que lograr un porcentaje de grasa corporal de 6 a 9 %

    • las mujeres necesitan un 16 a 19 % de grasa corporal.

    Si eres de constitución delgada, lo más probable es que unos abdominales definidos se muestren más rápido. Los atletas y las personas en buena forma física tienden a tener más bajo los niveles de grasa debido a las exigencias de su actividad.

    Estos porcentajes de grasa corporal que revelan los abs son significativamente inferiores a la recomendación saludable de 15 a 20 % para los hombres adultos y de 20 a 25 % para las mujeres.

    Si tu porcentaje de grasa es superior a estas cifras necesitas perder grasa abdominal como hemos descrito en este artículo. Eso sólo puedes conseguirlo:

    • Reduciendo la ingesta de calorías hasta que el gasto calórico sea superior a la ingesta.

    • Mantener las calorías consumidas y aumentar el gasto calórico.

    • Reducir la ingesta de calorías y aumentar el gasto calórico. Esta es la opción más recomendada.

    Y para aumentar ese gasto calórico el ejercicio aeróbico es el más indicado. Ya sabes, aquel que necesita una buena fuente de oxígeno y que implica que a partir de los 40 minutos la fuente de energía comienza a ser la propia grasa corporal.

    Actividades como el running, montar en bicicleta, aerobic, step o incluso subir y bajar escaleras nos valen como ejercicio aeróbico.

    Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con definir abdominales?

    Pues que, básicamente, la mezcla de actividad aeróbica con ejercicios de abdominales será la clave para conseguir unos abdominales definidos.

    ¿En que tiempo puedes definir el abdomen ?

    Lo más seguro que verás muchos “artículos” y “productos mágicos” que intentan venderte esa frase de “ejercicios para marcar el abdomen en 15 días”. No te vamos a engañar, no es fácil lucir abdominales en una semana o en 15 días, sino que es una tarea a más largo plazo.

    Esta afirmación no quiere decir que una persona que esté acostumbrada al gimnasio y que ya tenga cierta base pueda lograrlo, pero es necesario emplear muchas horas y disciplina para conseguir unos abdominales marcados y perfectos en un periodo tan corto de tiempo.

    Ejercicios para definir abdominales

    Dejamos de lado los mitos como plastificarnos el contorno abdominal, el uso de electro estimuladores y plataformas vibratorias, como si de un producto mágico se tratara, y pasamos a la acción. De entrada, decir que no es necesario exprimirse entrenando o muriéndose de hambre en la mesa. La constancia, la técnica en la ejecución, un ritmo adecuado de la respiración durante la fase concéntrica y excéntrica del movimiento, tener siempre plena conciencia del músculo que estamos ejercitando, unido a grandes dosis de variedad (busca el efecto sorpresa, rompe la rutina con nuevos estímulos) e intensidad serán claves en alcanzar el objetivo.

    Para ello, te proponemos llevar a cabo una rutina de abdominales de 8 a 10 minutos de duración:

    Por si no lo sabías, la musculatura del abdomen sujeta y facilita movimientos de la columna vertebral, así como del tren inferior. Por eso, debido a su importancia, se recomienda realizar tres tipos de ejercicios de entrenamiento abdominal:

    Sea cual sea el ejercicio abdominal que realices ten en cuenta que puede ser estático o dinámico, siendo ambos igualmente efectivos. Eso sí, asegúrate de que los ejecutas con una velocidad moderada que impida el daño de estructuras raquídeas.

    Rutinas Abdominales

    Dietas Lograr Abdominales

    #Entrenamientofuncional #Dolordeespalda #comersaludable #Abdominales

    76 vistas