55 1663 9443 | 56  1761 0290

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia

    Box, como ejercicio para mujeres


    El boxeo es un deporte de contacto que consiste en golpear con los puños con guantes a un adversario de un pesaje similar, por encima de su cintura; todo ello dentro de un cuadrilátero. Movimientos laterales de desplazamiento, movimientos en el sitio para evitar golpear y poder atacar, fuerza en los brazos para lanzarse a por el adversario, fuerza en el tronco y en las piernas para poder aguantar las embestidas del rival sin caerse ni vencerse…, convierten al boxeo es un deporte muy completo.

    El boxeo ya no es sólo cosa de hombres. En los dos últimos años se ha convertido en uno de los entrenamientos favoritos de famosas y celebrities. Cada vez son más las adeptas al boxing y los gimnasios que ofrecen este deporte están en auge. Queremos saber cuáles son sus beneficios para el boxeo femenino se haya convertido en el ejercicio de moda.

    Sin embargo, nada más lejos de la realidad porque esta modalidad ha ido evolucionando y ahora hay muchas técnicas que se basan en él, perfectas para que cualquiera se ponga en forma.

    Beneficios del boxeo para mujeres

    1. Tonifica las zonas más complicadas del cuerpo: Abdomen, piernas y brazos.

    2. Quema muchas calorías y ayuda a adelgazar: En una sesión de alta intensidad se pueden llegar a quemar hasta 900 kcal, por lo que es ideal para perder peso.

    3. Es una de las mejores terapias antiestrés: Con este deporte se liberan la tensión y la adrenalina.

    4. Según Carlos Bernardos de GO fit “puede hacerlo cualquier persona a cualquier edad, lo importante es llevar a cabo buenas progresiones”.

    5. Se aprende autodefensa: El boxeo es un buen método de defensa y de seguridad en uno mismo.

    6. Aumenta la musculatura: Si los músculos crecen, se adelgaza más y te verás más fuerte.

    7. Se trabajan la cintura y los abdominales de forma intensiva: El trabajo de la cintura es uno de los más importantes en los ejercicios del boxeo, de forma que ayuda a definir la figura.

    8. Tu corazón se hará más fuerte, gracias al trabajo cardiovascular.

    9. Fomenta la disciplina: Para que se produzcan resultados hay que ser constante en el entrenamiento.

    10. Es un deporte divertido que te ayudará a salir de la rutina.

    Cómo adaptar el boxeo a tus rutinas de entrenamiento fitness

    Todo entrenamiento, ya sea de boxeo o de cualquier otra actividad, requiere constancia y tener claro que el objetivo no puede ser a corto plazo, y que para obtener resultados el trabajo regular con determinación es básico.

    El entrenamiento ideal sería de tres días a la semana durante una hora cada uno de ellos, aunque debe ajustarse a la capacidad física del practicante. Un entrenamiento físico de alto nivel puede resultar perjudicial para una persona principiante y hacer que desista por haber forzado la musculatura, e incluso haber provocado alguna pequeña lesión.

    Esto supone que si se pretende entrenar en casa sin la orientación de un profesional, es adecuado empezar por sesiones de 30 minutos, e ir paulatinamente alargándolas al ir comprobando cómo el cuerpo reacciona a ellas.

    Un entrenamiento de boxeo se divide en tres partes: calentamiento, actividad y vuelta a la calma. A continuación te explicamos cómo deben ser estas fases con más detalle.

    #CrossFit #HIIT #correr #Abdominales

    14 vistas