5 CONSEJOS PARA SALIR A CORRER (PARTE 1)


1.- COMIENZA AHORA!

Para empezar a correr, debes empezar a correr, y punto.

Tienes que animarte, vencer los temores y obstáculos, y aceptar el desafío.

Empezar con nuestro plan de 5km, es una buena alternativa.

2.- ESTABLECE METAS

Las metas proporcionan claridad y dirección. Además, te permiten estar más tiempo motivado.

Inscríbete en una carrera ( CALENDARIO CARRERAS ) y establece tus objetivos de entrenamiento alrededor de ella.

Las carreras deportivas son divertidas, desafiantes y motivadoras, pero si recién empiezas a correr no necesitas abusar de ellas. No corras todas las semanas, ni todos los meses.

El desgaste puede ser considerable y puede complicar la planificación de tus entrenamientos de manera de permitirte mejorar tus rendimientos.

Al principio será «fácil» mejorar tus marcas. Si eres constante en los entrenamientos, inevitablemente vas a mejorar. Festeja cada una de tus mejoras.

Sin embargo, ten en cuenta que en algún momento estas mejoras, van a comenzar a hacerse más lentas y menos pronunciadas. En vez de rebajar minutos, rebajarás segundos.

3.- ESCUCHA TÚ MÚSICA FAVORITA

La música es una excelente compañía para quienes corren. Correr con tú música favorita podría ayudarte a distraer tu mente y sentir menos incomodidad, existen listas de reproducción que podrán ayudarte, sin embargo no hay nada como la sensación propia de correr y sentir la explosión de todos tu sentimientos musicales y musculares.

3.- SÉ CONSTANTE

Muchas personas sólo disponen de tiempo (o eso dicen) para correr durante los fines de semana o dos días en toda la semana; y en esos días intentan hacer todo lo que no han podido hacer durante los otros 5 días.

Para este tipo de corredores, incorporar más sesiones de running, será la mejor forma de evitar que correr provoque sensaciones dolorosas o lesiones.

Para ellos, el principal problema no suele ser la falta de recuperación, sino la falta de preparación, sus cuerpos no están correctamente preparados y adaptados para correr.

Asimismo, correr 2 días en la semana y ser demasiado pretencioso en los tiempos puede ser una combinación peligrosa.

4.- REALIZA DESCANSOS ACTIVOS Y PASIVOS

El descanso forma parte de tu entrenamiento. Tómate tiempo para descansar y dejar que tu cuerpo se recupere de los entrenamientos

5.- ¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA CORRER?

Aunque existen algunas investigaciones que explican que el mejor momento para entrenar al máximo es por la tarde, para un principiante (y para la mayoría de los corredores amateurs), el mejor momento de correr es cuando puedes hacerlo.

Si tus horarios te permiten correr a la mañana, hazlo; si te permiten hacerlo por la noche, corre de noche.

#5k #21k #10k

0 vistas

 55 1663 9443 | 56 2032 8384

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia