La cafeína... El mejor quemador de grasa


Cuando de "Quemar Grasa" hablamos, no podemos pasar por alto La famosa cafeína, ya sea en forma natural o como ingrediente en quemadores o termogénicos comerciales.

¿QUE ES LA CAFEÍNA?

La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante.

Además de ayudarte a producir un aumento en los niveles de energía, en los tiempos de reacción y en la atención, y mejoras en la resistencia, la cafeína es termogénica y te AYUDA A QUEMAR GRASA.

En términos generales, se estima una cantidad diaria de cafeína equivalente entre 400-600mg en personas sanas, como dosis que no se asocia con riesgo para la salud o toxicidad.

¿Dónde se encuentra la cafeína?

Se puede encontrar en los granos, frutos y hojas de más de 60 plantas, y por ello, la cafeína puede que no aparezca en la etiqueta de algunos suplementos o alimentos como tal, y se observe bajo la nomenclatura de: bayas de guaraná, mate, chocolate o cacao, camilla sinensis (las hojas de esta planta son utilizadas para elaborar té), o nuez de cola.

Propiedades de la cafeína

La cafeína es una sustancia estimulante del sistema nervioso central (SNC), además de actuar incrementando el ritmo cardíaco y respiratorio. Posee propiedades psicotrópicas (alteran el comportamiento) y además posee efecto diurético (excreción de líquidos).

Beneficios de la cafeína

Una vez que la cafeína es metabolizada por el organismo comenzarán a producirse una cascada de efectos, debido a su interacción con el sistema nervioso, y que mantienen la connotación de ser beneficiosos para potenciar el rendimiento en el plano físico y mental.

Dentro de estos beneficios de la cafeína, podemos citar:

  • Estado de alerta, debido al bloqueo de los receptores de adenosina en el cerebro, de modo que se alarga el estado de vigilia

  • Alivio del dolor producido por inflamación, reduciendo la percepción del dolor en el cerebro

  • Resistencia, ya que ahorrará glucógeno muscular, alargando el tiempo de alcanzar la fatiga física en cualquier actividad

  • Motivación y capacidad de trabajo, debido a la respuesta producido sobre los niveles de dopamina, generando un estado de positivismo que se puede traducir a diferentes actividades

  • Propiedades terapéuticas, tal como ayudar a retrasar el Alzheimer o el Parkison, además de ciertos tipos de desórdenes de hiperactividad


Apoyo cognitivo

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central (SNC) lo cual produce una cascada de efectos entre los que destacan a nivel cognitivo:

  • Concentración y “Focus”

  • Reducción de la fatiga mental ante ciertas tareas de carácter cognitivo o que precisen de mucha atención

  • Vigilia y menos letargo mental

ARTICULO RECOMENDADO

Rutina para Marcar Abdominales

La Cafeína para perder peso

Seguramente has observado la etiqueta de algún suplemento que ayude en la quema de grasas, o bien que te hayan comentado acerca de un “stacker fat burner”, y en los cuales, la sustancia activa por excelencia es la cafeína. Y esto no es por gusto, es sinónimo de eficacia y que realmente puede conseguir este efecto.

Además de su efecto termogénico, los metabolitos de la cafeína como la paraxantina movilizan ácidos grasos para ser usados como combustible en lugar del glucógeno.

Como aspecto importante podemos decir que:

una taza de café puede contener entre 70 y 120 mg de cafeína,

Una taza de té entre 15 y 90 mg,

Una de chocolate entre 5 y 40 mg

Bebidas de cola unos 35 mg.

Una barra de chocolate de 50 gramos tiene entre 10 y 60 mg de cafeína.

El café verde (el café sin tostar) también contiene cafeína.

#Comersano #Estrés #comersaludable #desayuno #Bajardepeso

10 vistas

 55 1663 9443 | 56 2032 8384

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia