55 1663 9443 | 56  1761 0290

© 2019 by  TRAINING24PLUS | Entrenamientos Deportivos 

Mexico | Miami | Colombia

    Como ser Entrenador Personal PARTE 2


    Ya eres Personal Trainer… ¿y ahora dónde trabajar como Entrenador Personal?

    El entrenador personal tiene un carácter contradictorio: tiene que ser exigente, pero comprensivo; alguien en quien confiar, pero también el malo de la película, etc.

    Además, «entrenador personal» abarca varias disciplinas y, por lo tanto, varias profesiones. Por ello, si seguimos una formación para convertirnos en entrenadores personales, nos abrimos las puertas a varias opciones del mercado laboral.

    Entrenador de gimnasio

    Hay numerosos gimnasios que ofrecen puestos de trabajo como responsable de sala, entrenador personal polivalente, animador deportivo polivalente, etc.

    Trainer de Crossfit

    De la misma forma que los gimnasios tradicionales, el Crossfit se ha desarrollado desde hace varios años y busca entrenadores deportivos para impartir clases.

    En las salas de Crossfit, se puede alquilar uno de los locales para dar clases particulares o en grupo.

    Así, el entrenador personal puede darle un enfoque emprendedor a su CV si se lanza a la aventura de crear una franquicia de una gran cadena de Crossfit.

    Entrenador en asociaciones o agrupaciones

    Algunas asociaciones, como las vecinales, ofrecen clases de fitness a sus miembros, lo que puede ser una fuente de ingreso (¡al no ser que queráis hacerlo como voluntarios!) Como entrenador externo, es decir, por cuenta propia, se pueden cobrar las clases por día, por semana o como una tarifa mensual.

    Entrenador deportivo para un organismo público

    Los polideportivos, gimnasios o piscinas municipales necesitan instructores y monitores deportivos para dar clases de fitness, musculación, natación, etc.

    Personal Trainer para empresas

    Los entrenadores personales pueden ofrecer sus servicios a empresas para dar clases (de musculación, fitness, tonificación…) en horario incluso de trabajo: cada vez está más de moda en bancos, start-ups, compañías de seguros, etc.

    Training24plus | Tú entrenador Personal contrata a entrenadores externos, los prepara, capacita y genera grandes fuentes de empleo en esta gama de trabajo.

    Si eres entrenador puedes enviaros tu CV a admin@training24plus.com , con gusto estaremos respondiendo en breve su solicitud.

    Sueldo de Entrenador Personal

    La remuneración de un entrenador personal es un misterio.

    Se trata de un trabajo muy antiguo y que debe estar en constante evolución.

    De hecho, antes se asociaba únicamente con los gimnasios y los complejos turísticos, pero en los últimos años se ha revalorizado porque las nuevas generaciones prestan más atención al deporte, el bienestar y la salud.

    Actualmente, convertirse en un entrenador deportivo abre un abanico de posibilidades muy amplio, pero también un salario que varía según el día.

    Para explicarlo de forma clara, un entrenador deportivo puede ganar en torno a los $7000 al principio de su carrera, pero puede variar según las leyes, la competencia y el interés de los clientes.

    Para un entrenador cuyos clientes son más pudientes, puede conseguir ganar más dinero, incluso $30000 al mes.

    Por supuesto, la forma de dar las clases influye en el aspecto económico. A continuación, ofrecemos un resumen de cómo puede cobrar un entrenador deportivo:

    • La opción con la que se gana menos dinero: el seguimiento en la distancia o entrenamiento Online. El entrenador propone un programa, proporciona consejo técnico y analiza el progreso a través de Skype, teléfono u otro medio.

    • La opción más habitual: clases a pequeños grupos por los que se puede pedir más, al compartirse el trabajo vs cobro equitativamente. Al no ser una clase personalizada, la carga de trabajo no es muy alta para el entrenador deportivo.

    • El entrenamiento personal: no se trata de una clase tradicional. El precio se determina por la experiencia y los conocimientos del entrenador y por el interés de los alumnos. Igual que los profesores particulares.

    ¿Ser entrenador personal implica convertirse en nutricionista?

    «Después del esfuerzo viene la recompensa»

    Esa frase que tenía mucho sentido para la gente del deporte de hace unos años se asociaba con un modo de vida completamente cambiado actualmente. Desgraciadamente, o afortunadamente dependiendo del caso, comerse una tableta de chocolate después de una buena carrera sigue sin estar aceptado.

    De hecho, los consejos nutricionales de un entrenador deportivo antes eran un extra o no existían. Ahora son cada vez más importantes, igual que los que se dan durante los entrenamientos, las sesiones de musculación o la preparación física.

    Los estudios e investigaciones científicas, la moda bio (cada vez más extendida) y los avisos en los anuncios de comida rápida, tabaco y alcohol indican que la sociedad va por el camino hacia la higiene alimentaria.

    Y por ello, el deporte está obligatoriamente asociado a una alimentación equilibrada.

    Se acabaron las bromas sobre este tipo de vida: la mala alimentación cada vez está peor vista.

    Y como la alimentación actúa como catalizador cuando hacemos deporte, el seguimiento de la dieta cada vez es más necesario en el ámbito del entrenamiento personal.

    Así, para no verse desplazados por la competencia ni por las exigencias de los clientes (que cada vez quieren más consejos sobre su alimentación en el día a día), el entrenador personal tendrá que añadir a sus competencias una parte de nutricionista.

    Principalmente, los clientes piden ayuda para, a través de una planificación alimentaria, eliminar grasas, tener una mayor masa muscular o ganar energía. Y para ello se pueden crear menús específicos o utilizar complementos alimentarios.

    Con esto no decimos que todos los Entrenadores Personales no son expertos en Nutrición Deportiva, es uno de los errores más frecuentes que se cometen en el área del deporte, pensar que porque eres entrenador o atleta aventajado, ya eres un experto en todas las meterías que se contemplan en el Deporte.

    ¿Existe la competencia desleal en el campo de los entrenadores personales?

    Cada vez salen más, una detrás de la otra, para motivar a la gente a hacer ejercicio y su mejor marketing es el boca a boca. Las aplicaciones deportivas, de fitness o de running, que se instalan rápidamente en los móviles, son como una plaga para los entrenadores personales.

    Cuando nos convertimos en entrenadores personales, nos preocupamos personalmente por que nuestros clientes mantengan la forma, por su estado de salud, por sus ambiciones y, en consecuencia, les proponemos programas adaptados a su nivel

    Estas aplicaciones tan baratas, o incluso gratuitas, ejercen prácticamente una competencia desleal para algunos entrenadores. El precio de la hora de un entrenador personal en estas aplicaciones aún no se puede comparar con Uber, pero podría llegar ese día perfectamente, ya que el fenómeno es todo un éxito y sigue expandiéndose.

    Para no asustar a los futuros entrenadores personales, vamos a exponer algunos puntos a favor de este trabajo que nos hacen pensar que aún le queda mucho tiempo por delante.

    De hecho, estas aplicaciones, construidas en base a la psicología, ejercicios físicos y técnicas deportivas, tienen varios puntos débiles que las hacen vulnerables a la competencia de manera tradicional:

    • La ausencia de una relación personal. Las nuevas generaciones, que están acostumbradas a entretenerse con un smartphone podrán responder con estas aplicaciones, pero el entrenador personal, formado en la enseñanza del deporte, gana una enorme ventaja aquí.

    • La búsqueda de resultados. Las aplicaciones proporcionan estadísticas en base a los objetivos de los usuarios, como las calorías perdidas, la masa muscular ganada o los niveles de entrenamiento y pueden llegar a ser peligrosas.

    • Ya existe un microfenómeno actualmente por el que se multiplican los casos de lesiones, como los desgarros, las luxaciones o los dolores intensos. Estas lesiones están relacionadas con la idea de los usuarios de superarse y mejorar su rendimiento tal y como se sugiere en la aplicación, sin tener ningún feedback externo sobre cómo llevan a cabo los ejercicios.

    El destinatario de estas aplicaciones: en general, los jóvenes con poco poder adquisitivo. Por ahora, solo una pequeña parte de la población utiliza estas aplicaciones, y probablemente no sean personas que estén interesadas en tener un entrenador personal.

    Aunque seguro que con el tiempo, ¡les empieza a interesar!

    Probablemente estas nuevas generaciones aprecien en el futuro el hecho de tener una persona que te da los consejos de forma presencial…

    #EntrenadorPersonal #Entrenamiento #personaltrainermexico #ejercicios #entrenamientopersonal